Si tienes una instalación de placas solares en Pontevedra, o si estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, en tu hogar o negocio, y quieres aprovechar al máximo el rendimiento de tus paneles solares, debes tener en cuenta algunos factores claves, que determinarán la rentabilidad de la instalación de autoconsumo fotovoltaico, y por tanto el ahorro energético anual y cuanto dinero vas a ahorrar al final del año.

Como orientar las placas solares en Pontevedra.
Todos sabemos a estas alturas, que si quieres dejar de depender tanto de las grandes compañías eléctricas, una forma efectiva y rentable es la instalación de paneles solares en tu hogar, ya que gracias a las instalaciones fotovoltaicas podemos llegar a conseguir grandes ahorros en nuestra factura eléctrica, de hasta un 70% anual.
En Galicia y más concretamente en la provincia de Pontevedra, la la orientación ideal, es aquella que la instalación quede enfocada hacia el sur, aquella en que se aprovechen más las horas centrales del día, que es cuando mas producen energía las placas solares.
Pero se debe estudiar cada caso con mucho detenimiento y de manera particular, ya que cada casa u hogar es diferente. Nos fijaremos especialmente en detalles como, la orografía donde está ubicada la vivienda unifamiliar, la inclinación y orientación del tejado donde se va a realizar la instalación de los paneles solares, estudiar las zonas de sombra y como pueden variar a lo largo del año, etc.
Por todos estos factores de los que hablamos es importante poner tu instalación en manos de profesionales, que estudien tu caso en particular y sepan asesorarte de una manera veraz, calculando ahorros realistas para tu proyecto fotovoltaico.
Desde EnerVoltaica, empresa especializada en proyectos fotovoltaicos, nos encargamos de todo, desde el Estudio Eficiencia Energética hasta la Legalización y Puesta en Marcha. Queremos asesorarte durante todo el proceso, con tu proyecto llave en mano, para que puedas tomar las decisiones correctas, y no tengas que lamentarte en un futuro por una instalación mal ejecutada y de poca calidad.